INBISA Construcción finaliza la ampliación de una nave de 15.000m² para Naeko en Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
05/03/2013
  • Logística
  • Noticias de Mercado
INBISA Construcción finaliza la ampliación de una nave de 15.000m² para Naeko en Barcelona

INBISA Construcción ha finalizado con éxito la ampliación de la nueva nave logística de la empresa NAEKO Logistics, que contará con una capacidad total de 15.000 metros cuadrados de superficie.

La nueva edificación se ha construido en una parcela anexa a las actuales instalaciones de la compañía, en Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Las obras se han prolongado durante diez meses y medio y se han cumplido con las fechas previstas para la entrega.Naeko Logistics había adjudicado a INBISA Construcción la puesta en marcha de un nuevo proyecto para ampliar sus instalaciones, en febrero del año pasado. Las obras han consistido en la edificación de una gran nave, con dos alturas, así como el acondicionamiento de los accesos, dado el desnivel existente en la parcela. El despacho CTSARQ, Cinammond & Antoni Sala Arquitectes, ha sido el responsable de la dirección de la obra.

En contra de lo que sería habitual en una edificación convencional, se realizó antes la estructura de cubierta de la nave y, posteriormente, el forjado intermedio postesado. El objetivo ha sido permitir la libre circulación de las grúas en la fase de montaje de la estructura prefabricada.Las dos plantas de la nave se utilizarán para el almacenaje de los productos que NAEKO gestiona para sus clientes. Las obras han sido complejas, ya que el forjado de la planta superior se ha realizado mediante postesado, para sobrecargas de uso de 3.000 kg/m2.Además, el movimiento de las mercancías ha requerido maximizar los espacios interiores de circulación y la altura interior libre, y es precisamente en este tipo de actuaciones donde INBISA Construcción ha demostrado su dilatada experiencia.

Leído en Realestatepress.es, 4 de Marzo de 2013

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia