Iberochina invierte 2,5 millones en un centro logístico en Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
20/03/2014
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Iberochina invierte 2,5 millones en un centro logístico en Barcelona

Iberochina-Oriental Delicatessen invertirá 2,5 millones de euros en la puesta en marcha de una plataforma logística en Montcada i Reixac (Barcelona).

Se trata de un centro de 4.500 metros cuadrados con el objetivo de abastecer el mercado catalán, que supone el 35% de las ventas en toda España de la compañía.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de este grupo importador de productos de alimentación oriental en España, y han indicado que se prevé distribuir desde este centro logístico el 30% de las más de 20.000 toneladas de productos que la compañía importa.

Iberochina-Oriental, que facturó 22 millones de euros en el último año, cuenta con una plantilla de 80 personas en España, de las que 25 trabajan en Barcelona, y parte de este equipo se incorporará a la nueva plataforma, a la que se sumarán nuevos empleados en función del volumen de trabajo.

El grupo, que cuenta con otros dos centros logísticos en Madrid, ha decidido invertir en esta nueva plataforma debido al incremento de la demanda de productos de alimentación oriental en España, y se prevé que este consumo aumente entre un 10% y 15% anual.

El director comercial de Iberochina-Oriental Delicatessen, Christian Lee, ha explicado que esta demanda se complementa con un interés de marcas referentes en Asia que quieren entrar en el mercado español: "Son dos variables que nos empujan a apostar por la categoría en España y seguir creciendo con nuevos clientes tanto en restauración como en grandes superficies".

El grupo cuenta con más de 5.000 referencias de primeras marcas procedentes de 14 países asiáticos que se distribuyen entre sus más de 5.000 clientes, repartidos entre España, Portugal y Andorra.

Leído en Europapress.es, 19 de Marzo de 2014

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia