Henkel, amplía su centro de Montornés del Vallès

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
30/07/2018
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Henkel, amplía su centro de Montornés del Vallès

La multinacional alemana Henkel ha anunciado que amplía sus instalaciones de Montornés del Vallès con una nueva línea de envasado de alta velocidad y la construcción de un nuevo almacén automático de última generación y con una producción más sostenible.

Este almacén se convertirá en el nuevo centro logístico del Sur de Europa para la división de productos de limpieza y del hogar. Como novedad, los detergentes líquidos estrenan nueva fórmula, un 24% más concentrada, que se presenta en nuevas botellas y con menos peso, contribuyendo a la optimización del transporte y a la reducción de las emisiones de CO2 y residuos generados, al reducir la cantidad de plástico utilizado en cada dosis.

El proyecto de la nueva plataforma que será de 24.000 m², dispondrá de una sección totalmente robotizada y otra de funcionamiento más convencional con actividades de picking y copacking, podrá mover más de 1 millón de palets al año, y estará totalmente operativa en 2.020.

La fábrica de Montornes del Vallès ha sido la elegida para ampliar la capacidad de la compañía, ya que dicho centro cuenta con más de 50 años de actividad, produce más de 200.000 toneladas al año de producto y exporta a más de 60 paises.

En la actualidad se está construyendo también en Montornés una nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial.

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia