EL MERCADO INMOLOGÍSTICO EN CATALUÑA YA HA SUPERADO EN 2014 LOS REGISTROS DEL AÑO ANTERIOR

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
16/12/2014
  • Estudios de Mercado
  • Logística
  • Noticias de Mercado
EL MERCADO INMOLOGÍSTICO EN CATALUÑA YA HA SUPERADO EN 2014 LOS REGISTROS DEL AÑO ANTERIOR

La falta de oferta esta activando la actividad promotora y de proyectos llave en mano

A falta de contabilizar las operaciones que previsiblemente se van a firmar a lo largo del mes de diciembre, el mercado de alquiler de naves logísticas en Cataluña ya ha superado tanto el número de operaciones como la superficie contratada en el año anterior, según los datos de mercado analizados por CONSULTA.

De confirmarse las previsiones la cifra de absorción final rondará los 300.000 m² y 50 operaciones, lo que representa un incremento interanual de un 20% en ambos casos.

La consecuencia principal de este incremento de absorción es la falta de inmuebles logísticos de última generación, en especial en la primera corona, en la que es prácticamente inexistente la oferta de inmuebles por encima de los 10.000 m².

Una de las consecuencias que se derivan es el incremento de demandas para proyectos llave en mano, que ya se han materializado este mismo año en operaciones como el inmueble de 8.000 m² que se ejecutará en Les Franqueses del Vallès para VDF, en una operación asesorada por CONSULTA.

Al mismo tiempo se va a reiniciar durante el 2015 la actividad promotora, como en el caso de Proyecto de 8.220 m² de almacén logístico que se desarrollará en el Polígono Gaserans en Hostalric-Sant Feliu de Buixalleu, con posibilidad de ampliar hasta 20.000 m², en un proyecto comercializado en régimen exclusivo por CONSULTA.

Durante la primera quincena del mes de enero presentaremos nuestro Estudio de Mercado Logístico al cierre de 2014; inscríbase aquí si está interesado en recibirlo directamente en su e-mail.

Diciembre de 2014

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia