Carreras impulsará la internacionalización de sus actividades logísticas en Europa

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
09/08/2011
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Carreras impulsará la internacionalización de sus actividades logísticas en Europa

Siguiendo la política estratégica que caracteriza el desarrollo de Grupo Carreras en los últimos años, este desarrollo a nivel internacional de la división de logística se llevará a cabo enmarcado en una línea de acciones caracterizadas por una responsabilidad corporativa "respetuosa con el medioambiente, pero a la vez de forma eficaz y eficiente", explicó Carreras.

Entre los objetivos más inmediatos de Grupo Carreras destaca el de continuar con la tendencia de crecimiento alcanzada hasta la fecha, ya que "nos permite ir sorteando las consecuencias de la crisis". En este sentido, el resultado de la actividad de Grupo Carreras en lo que va de año le ha permitido alcanzar una facturación de 83 millones de euros.

"En principio 2011 está siendo un año complicado debido a la actual crisis económica, pero creemos que si seguimos trabajando duro, siendo un operador logístico líder e innovador podremos seguir paliando los efectos de esta crisis en la compañía y seguir con la tendencia de crecimiento que llevamos", asegura José Luis Carreras.

Las previsiones con las que estos momentos trabaja Grupo Carreras para lo que queda de año supondrían un crecimiento en 2011 del 10%, alcanzando una facturación global del grupo de 184 millones de euros. Un crecimiento que se verá complementado con el aumento de sus infraestructuras, ya que desde ahora y hasta 2012 la compañía prevé incorporar a su red de almacenes cinco centros logísticos más.

En estos momentos, entre los principales proyectos que el grupo tiene en marcha destaca su presencia en el sector industrial, un ámbito en el que Grupo Carreras opera como almacén-fábrica para un importante cliente, para el que realiza la gestión de sus materias primas, se responsabiliza de su suministro, almacena el producto terminado y participa en el montaje final. Además, también lleva a cabo parte del transporte nacional e internacional de estos productos.

Por otra parte, dentro del sector de la alimentación, Carreras gestiona la logística integral del Grupo Nutrexpa, haciendo la distribución capilar y nacional en la Península, así como la gestión de almacenes de los almacenes en todas su fábricas. Como proyectos futuros del grupo, José Luis Carreras adelanta: "Tenemos entre manos una operación de gran distribución en temperatura controlada para un grupo inglés y estamos elaborando y participando en un estudio para la externalización de otro reconocido cliente".

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia