Amazon planea abrir en 2015 su segundo centro logístico en España en el Prat de Llobregat

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
14/03/2014
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Amazon planea abrir en 2015 su segundo centro logístico en España en el Prat de Llobregat

Las previsiones son que el centro, que se ubicará en el polígono Mas Blau II en las inmediaciones de la capital catalana, pueda estar operativo para la campaña de Navidad del 2015.

La multinacional estadounidense Amazon planea ubicar un gran centro logístico en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat, con el fin de atender la creciente demanda tanto de España como del área mediterránea, donde el negocio crece de forma exponencial.

Al parecer el retailer especializado en e-commerce, según publica Europa Press, podría estar interesado en un terreno de 151.000 m², propiedad del Incasòl y con una edificabilidad de hasta 210.000 m².

El 21 de febrero, Incasòl pidió al Consistorio la modificación del plan general urbanístico y el pasado 5 de marzo el Ayuntamiento de El Prat recalificó la parcela, cuyo uso pasó de ferial a logístico. Se trata del suelo que en un principio estaba destinado a la ampliación de la Feria de Barcelona, antes de que se optase por la actual ubicación de la Fira2 en L’Hospitalet. Fuentes de Amazon han afirmado que “no hacemos comentarios sobre rumores ni especulaciones“.

La operación no está cerrada, pero fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que Amazon ya ha descartado otras opciones y que, a falta de algunos flecos finales, no hay dudas de que se concretará en las próximas semanas.

La apuesta de Amazon por ampliar su capacidad logística en España obedece al crecimiento de la empresa experimentado en los últimos años en España y en Europa. A este respecto, Amazon distribuyó 83.000 pedidos con más de 130.000 productos desde su centro logístico de San Fernando del Henares en Madrid, el pasado 16 de diciembre en el día de mayor actividad de la pasada campaña de Navidad, lo que supuso duplicar los servidos un año antes.

La puesta en marcha del centro, que sería el segundo centro logístico de Amazon en España, tras el madrileño de San Fernando de Henares abierto en 2012, puede suponer la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo.

Leído en Cadenadesuministro.com, 14 de Marzo de 2014

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia